Distribuirán libros contra la obesidad infantil

Distribuirán libros contra la obesidad infantil

Venta de comida chatarra, un mal de las primarias

Míriam Baeza Dzib con uno de los ejemplares que dará a los niños

OXKUTZCAB.- Como parte de las tareas que desarrolla la regiduría de Salud del municipio, la próxima semana iniciará una campaña de prevención en las escuelas contra los malos hábitos alimenticios que darían como resultado obesidad infantil.

Míriam Baeza Dzib, directora del ramo, indica que para este propósito se distribuirán en las escuelas primarias una serie de libros infantiles que fueron editados por el sector salud federal, en los cuales se inculcan los buenos hábitos alimentarios acompañados con los problemas de salud que se derivan del sobrepeso.

Varios programas

La funcionaria municipal agrega que se han realizado diversas tareas en cuestiones de salud que les han solicitado en el país y el Estado como el programa preventivo contra el dengue.

En días pasados se realizó un taller para los brigadistas del Ayuntamiento que se encargarán de combatir a los mosquitos esta temporada.

-También se ha hablado sobre la enfermedad de Chagas, pero ahora atendemos el programa que tiene la finalidad de frenar la obesidad infantil en la ciudad.

Comida chatarra

-Los directores de las primarias nos han informado que no buscan la manera de frenar la venta de comida chatarra en las escuelas y que ofrecen los vendedores ambulantes que se instalan cerca de las instituciones.

-Por ser la calle un lugar público, estas personas se instalan para vender ese tipo de comida y aunque los profesores impidan que los alumnos compren ese tipo de productos a la hora del recreo, a la salida son los mismos padres quienes se los dan a sus hijos -lamenta.

-Personal calificado se encargará de hablar del tema a los pequeños y se hará extensivo a los maestros.

-Lo que se busca es que este tipo de orientación sobre la obesidad sea permanente -añade la directora.

Míriam Baeza informa que serán 100 ejemplares, que actualmente tienen en una bodega, los que serán entregados de manera equitativa a las escuelas del municipio.- Francisco Tejero Mendicuti [email protected]




Volver arriba