Devuelven el cuerpo de joven migrante

Tenía dos años de haber salido de su natal Xohuayán

1 / 3


El cuerpo de Óscar Roberth Puc Tun, de 20 años de edad, llegó a su domicilio en Xohuayán (arriba) la madrugada de ayer. El joven, quien tenía dos años de haber salido de su casa para ir a Estados Unidos, fue velado por familiares y amigos que fueron a darle el último adiós


XOHUAYÁN, Oxkutzcab.- Ayer a la 1 de la madrugada llegó a la comisaría de Xohuayán el cuerpo del joven Óscar Roberth Puc Tun, de 20 años de edad.

Puc Tun fue encontrado muerto en el desierto de Arizona, donde falleció al intentar pasar a los EE.UU.

Dos años perdido

Según familiares, el ahora occiso iba cumplir este año dos años de haber salido de su casa para ir a los EE.UU con su hermano, pero nunca llegó al vecino país.

Hasta hace poco, y gracias al Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores, se investigó el caso y se avisó a la familia de su deceso.

El cuerpo del joven fue velado el resto de la madrugada y parte del día en lo que fue su domicilio en Xohuayán.

A las 6 de la tarde partió el cortejo fúnebre hacia el panteón del poblado.

Su madre, Martha Tun Cituk, “cayó en una profunda depresión y no se puede levantar, en tanto que su padre realiza todos los trámites para el sepelio”, comentaron algunos de sus familiares.

Desde temprano decenas de personas y amigos que conocían al infortunado joven le llevaron flores mientras esperaban el sepelio.- JULIO CÉSAR CAAMAL cuy




Volver arriba