Detienen a director con droga

Lo catean y le hallan mariguana y una pistola

Gonzalo Poot Chablé, director de Servicios Públicos Municipales, detenido por agentes de la SSP con droga

OXKUTZCAB.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron ayer a Gonzalo Poot Chablé, director de Servicios Públicos Municipales, por presunta portación de arma de fuego, drogas y también porque tendría un plantío de mariguana en su parcela.

La detención se realizó en uno de los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en busca de droga.

Este hecho se habría registrado en la calle 44 con 59 cuando el funcionario estaría regresando de su terreno que tiene en la unidad San José.

Poot Chablé iba en una bicicleta antigua y, al momento de ser cateado, los agentes le encontraron un envoltorio con mariguana y en su cintura tenía una pistola calibre .38 milímetros.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública procedieron con la detención y traslado a la comandancia municipal, donde fue interrogado en presencia de su esposa, quien también es empleada del Ayuntamiento y se identificó como Elsy Moo.

A la mujer también se le cuestionó sobre el presunto consumo o cultivo de mariguana de su esposo, pero dijo que lo desconocía.

La mujer dijo que el arma la tenía desde hace 20 años.

Ante lo ocurrido, personas que dicen conocer a Poot Chablé aseguran que el director es adicto a la droga y que no dudan que la cultive en el terreno que tiene en San José, cerca del rancho Telchoh.

Con respecto a su cargo en el Ayuntamiento, hay empleados que dicen que el director en ocasiones les habla con incoherencias y algunas veces de manera prepotente.

Se presume que el director tendría algunos clientes a los que surte con mariguana.

Poot Chablé fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por posesión de armas prohibidas sin contar con permiso del Ejército.

Como resultado de los cateos de la Policía Estatal, también se detuvo a una persona que fue identificada como Eligio Escamilla, quien operaría como narcomenudista en la colonia Venustiano Carranza de esta ciudad.

También habrían detenidos a un ex agente de la Policía Municipal de apellido Pech y a otras cuatro personas que tenían en su posesión residuos de droga.

A pesar de las detenciones, hay quienes lamentan que algunos de estos sujetos no fueran consignados con el argumento de los agentes de que se trató sólo de un mal entendido y que se aclaró todo.- Megamedia [email protected]




Volver arriba