Detenido en Xul: repartía tortillas

Detenido en Xul: repartía tortillas

Los molineros consideran que es práctica desleal

Molineros prohíben el reparto de tortillas en Oxkutzcab

XUL, Oxkutzcab.- El repartidor de tortillas Ermín de Jesús May Collí, de 19 años de edad, fue detenido por policías municipales por repartir su producto en la tienda “La Conchita”.

La queja fue promovida por Hermelinda Chel, dueña de la tortillería “La Guadalupana”, quien considera que esa práctica es desleal.

La propietaria de “La Conchita”, Concepción Pech Tun, lamentó la detención del repartidor cuando iba a bajar tortilla en su tienda, pues fue llevado a la Comandancia con todo y su nevera.

-Quiero decir que yo soy libre de vender tortillas en mi tienda, no hay ninguna ley que me impida vender algo, que es alimento básico, en mi negocio -dijo.

El presidente de los Molineros, Amílcar Peraza Solís, expuso que en la detención se actuó conforme al convenio de trabajo firmado con el Ayuntamiento de Óscar Madrazo Gío al inicio de 2013, con la clave MNM9606218T4.

En Oxkutzcab, por cuestiones políticas entre molineros y autoridades, desde hace casi una década se impide el reparto de tortilla y el ingreso de otras empresas del giro.- J.C.C.C. / J.B.Ch.




Volver arriba