Detenido en Oxkutzcab por un asalto

Existía una orden de aprensión desde hace cinco meses

Mercado "20 de Noviembre", donde la Policía Municipal de Oxkutzkab detuvo a a René Campos López

OXKUTZCAB.- Oficiales de la Policía Municipal detuvieron en áreas del mercado “20 de Noviembre” a René Alejandro Campos López, vecino Maní, quien desde hace meses tienen una orden de aprehensión en su contra.

La detención se realizó minutos después del mediodía, cuando Pedro Pablo Tzab Briceño, el denunciante, vio a Campos López pasear en el mercado municipal.

Tzab Briceño comentó que hace cinco meses fue agredido y asaltado por unas personas en Maní, durante la agresión alcanzó a reconocer a algunas, por lo que puso su denuncia ante la Fiscalía.

El denunciante, quien aún se recupera de las lesiones, dijo que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra Campos López, pero no lo encontraban, por eso no lo habían detenido.

Cuando lo vio en el mercado pidió apoyo en la Policía Municipal, y tras confirmar la existencia de la orden de aprehensión, los oficiales detuvieron al acusado y lo llevaron a la cárcel municipal.

Minutos después, elementos de la Fiscalía acudieron a la comandancia municipal e identificaron al detenido, posteriormente lo llevaron a Ticul para enfrentar la denuncia en su contra.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba