Destituyen a director de Oxkutzcab

Tras un accidente, Roger Tun dejará Protección Civil

OXKUTZCAB.- Después del último incidente en que se vio involucrado el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Roger Tun Huchim, el Ayuntamiento se vio obligado a retirarlo del cargo y lo dio de baja junto con Herberth Magaña Cámara.

El lunes 12 Tun Huchim y Magaña Cámara, quien también era empleado del municipio, fueron rescatados por la Policía Estatal de una turba, luego de ocasionar un accidente que dejó un lesionado en la comisaría de Emiliano Zapata.

Los trabajadores habrían ocasionado el percance con saldo de una persona con lesiones, no de gravedad, pero trataron de darse a la fuga.

Perseguidos

Un grupo de vecinos salió tras ellos y ellos se internaron en el monte.

Al final, ambos trabajadores del Ayuntamiento tuvieron que ser rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante la gente molesta.

Tun Huchim y su acompañante fueron liberados tras un acuerdo con los afectados del accidente, pero no es el primer caso en que se ve involucrado el director de Protección Civil estando bajo los efectos del alcohol.

Por eso, el Ayuntamiento decidió darlo de baja junto con Magaña Cámara.

Magaña Cámara trabajaba en el departamento de la Juventud y Reclutamiento.

Hace unos días Tun Huchim también se vio involucrado en una discusión con una familia del centro de la ciudad, al tratar de pasar en una calle que estaba cerrada. Se enfrentó a las vecinas y les habría hecho señas obscenas.- Jesús Bacab Chulim [email protected]




Volver arriba