Destituirían de nuevo a síndico

En Oxkutzcab ya se preparan para llamar al suplente

OXKUTZCAB.- El alcalde Óscar Madrazo Gío informa que el síndico Emmanuel Granados Gómez ha faltado de nuevo a sus funciones, al ausentarse por un viaje a los Estados Unidos sin informar ni solicitar permiso al Ayuntamiento y no asistir a tres sesiones de cabildo.

El primer edil indica que posiblemente a finales de mayo se destituirá a Granados Gómez en sesión de Cabildo y se mandará llamar al suplente Franklin Ayora Puerto.

Granados sería destituido del cargo por los mismos motivos por segunda ocasión.

Madrazo Gío indica que Granados faltó a sus funciones “en clara violación al artículo 64 de la Ley de Gobierno de los Municipios”.

El 15 de septiembre de 2013 el Cabildo turnó por primera vez el caso de Granados Gómez al Congreso del Estado. Seis regidores solicitaron anuencia para separarlo del cargo tras ausentarse más de 10 días y no asistir a tres sesiones consecutivas.

Sin embargo, Granados Gómez regresó al cargo luego de que el Tribunal Electoral del Estado emitió un dictamen a favor por una demanda que presentó.

A pesar de ese intento fallido de destitución, por faltas similares las autoridades municipales convocarían a una sesión de Cabildo, que sería el 23 o 27 de mayo, para separar del cargo al síndico.

En su cuenta de Facebook.com, Granados Gómez escribió que estará un mes en Los Ángeles, California, por asuntos personales.

Su última aparición en la Comuna fue cuando atendió a locatarios del mercado que se quejaban de que no los recibían en el Ayuntamiento.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba