Descartan presencia militar en Oxkutzcab

Descartan presencia militar en Oxkutzcab

El secretario de Gobierno habla del apoyo del Ejército

Es más frecuente la presencia de elementos del Ejército Nacional en el municipio de Oxkutzcab a raíz de los hechos violentos registrados. 

Con el Ejército hay una coordinación y colaboración permanente, sobre todo en la lucha contra el narcotráfico, pero no hay ningún plan para que entre a patrullar las calles de Oxkutzcab o cualquier otro municipio, dijo ayer Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno.

“No hay necesidad de que el Ejército patrulle las calles de Oxkutzcab, ya hay un control sobre el problema que existía de la inseguridad en esa población”, afirmó.

Ayer informamos sobre las declaraciones de Wilma González Espinosa, directora de la policía municipal de Oxkutzcab, en el sentido de que mantiene pláticas con el Ejército para coordinar una estrategia encaminada a combatir el narcotráfico.

Reuniones

Entrevistado al respecto, Caballero Durán recordó que periódicamente mantienen reuniones regionales, donde asisten los alcaldes, jefes policíacos, municipales, de la Secretaría de Seguridad y el Ejército, como parte de esta coordinación y colaboración para mantener la seguridad en la entidad.

La presencia del Ejército en ese municipio pudo ser por alguna información o colaboración que se mantiene con las fuerzas armadas en todo el Estado, dijo.

El funcionario reiteró que con las fuerzas armadas se mantiene una estrecha colaboración para combatir el narcomenudeo de manera permanente, sobre todo en el Sur, pero también en otras partes del Estado.

En el caso de Oxkutzcab, Caballero recordó que por los acontecimientos violentos que se registraron en los últimos meses de 2013 se reforzó la vigilancia, con policías estatales, en apoyo de la corporación municipal.

El secretario manifestó que la policía estatal entró a ese municipio para reforzar y apoyar a la corporación municipal, en donde lo solicitaron y se logró un control sobre la inseguridad que empezaba a prevalecer.
“Aún continúan los policías estatales en ese municipio donde trabajan de manera coordinada con la policía municipal, con acciones de reforzamiento para mantener la seguridad”, citó.

Caballero Durán anticipó que la próxima semana habría una reunión en esta ciudad para revisar y evaluar las acciones que realizan contra la violencia e inseguridad en el Sur, sobre todo en Oxkutzcab, a través de la Policía Estatal Coordinada.— DAVID DOMíNGUEZ MASSA.




Volver arriba