Deportes contra los vicios

En la ciudad se harían otras dos canchas techadas

Cancha techada que se construyó en la Unidad Deportiva de San Mateo, en Oxkutzcab, con recursos de la Comisión Nacional del Deporte

OXKUTZCAB.- Con la finalidad de generar más espacios deportivos para los jóvenes de la localidad, el Ayuntamiento ya construyó dos canchas techadas en lo que va de la administración y, según funcionarios, se tienen programadas otras dos.

En las obras se erogaron unos $2.2 millones procedentes del gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Una de las canchas techadas se construyó en la unidad deportiva de San Mateo y beneficia a cientos de jóvenes de ese sector apartado, informa el director de Obras Públicas del municipio, Filiberto Várguez Canché.

-Este espacio deportivo se suma a otras obras que se vienen realizando en la administración con la finalidad de generar mayores espacios recreativos y deportivos para los adolescentes y jóvenes.

-El año pasado se construyó una cancha con techo en la colonia La Mejorada y también se realizó con recursos federales procedentes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) -agrega.

El funcionario indica que la meta del Ayuntamiento es que en cada colonia haya este tipo de espacios dignos para la práctica de los deportes y que sirvan para alejar a los jóvenes de los vicios y problemas sociales como el pandillerismo y la drogadicción.

Más canchas

Las autoridades municipales estarían en espera de más recursos federales para la construcción de canchas deportivas en las colonias San Antonio y Santoyo.

El director refiere que en la colonia San Mateo continuarán con una segunda etapa y ampliaciones de los espacios deportivos actuales.

-Se dará mantenimiento a todas las áreas a fin de que los jóvenes no tengan pretextos para no hacer deporte y se olviden de los tiempos de ocio -agrega el director.

El funcionario añade que en las comisarías también se trabaja en la organización de torneos deportivos para motivar a los jóvenes a que se aparten de los vicios.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba