Denuncias de edil, “fuera de lugar”

Tesorero responde a queja del síndico de Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- El tesorero del Ayuntamiento, Raúl Romero Chel responde a recientes denuncias del síndico Emmanuel Granados Gómez de que las cuentas del municipio solo las manejan él propio tesorero y el alcalde Óscar Madrazo Gío y que se habrían negado a atender una solicitud de locatarios.

Romero Chel aclara que contrario a lo declarado por Granados Gómez, el Ayuntamiento “está en la mejor disposición de apoyar a todos los puesteros que trabajan realmente en sus locales”.

-Se apoya a todos los locatarios que tengan puestos y que éstos sean trabajados por ellos mismos -dice.

-Nunca hemos estado contra las persona que se ganan la vida trabajando en sus locales del mercado 20 de noviembre y el bazar.

-Sin embargo, sabemos también que 50% de los propietarios de los locales los dan en renta por cantidades de $3,000 a $5,000 al mes.

-El Ayuntamiento ha optado en permitir que todos los locatarios que trabajan realmente sus locales puedan pagar sus concesiones hasta en tres parcialidades.

El tesorero insiste en que todas las acusaciones del síndico Granados Gómez “están fuera de lugar”.

-Nunca puso a disposición del Ayuntamiento la solicitud de los locatarios, por lo consiguiente no puede asegurar que lo están marginando en sus funciones.

Omite denuncias

El tesorero no habló del tema de las cuentas públicas que, según el síndico, las maneja solo con el alcalde Madrazo Gío y que se las aprueban “sus regidores incondicionales” sin darlas a conocer a los otros ediles.

Anteayer Emmanuel Granados denunció que tras ganar el juicio contra el primer edil, éste se habría vengado con no devolverle sus oficinas, que siguen ocupadas por la secretaria municipal.- Jesús Bacab Chulim [email protected]




Volver arriba