Dan prisión preventiva a acusados de crimen

Habrían tomado parte en la muerte de un pandillero

OXKUTZCAB.- Un adulto y tres menores de edad fueron sentenciados a prisión preventiva de seis y tres meses, respectivamente, por homicidio calificado, como parte de las investigaciones en torno al asesinato a pedradas de Marco Antonio Palma Chan.

En un boletín, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que, mientras se desahogan las pruebas, los menores J.A.S.M.C., A.J.B.C. y C.M.C.C, quedaran en prisión preventiva por tres meses, en tanto que Carlos Manuel Aldana Ruiz será recluido seis meses.

Más de quince

La sentencia de prisión preventiva para los menores de edad se dictó el 25 de junio, y al día siguiente se dictó la de Aldana Ruiz.

Sin embargo, se sabe que fueron más de 15 pandilleros de la banda “Los Canarios” quienes participaron en el asesinato de Palma Chan, integrante de “Los Pablines”, el pasado 20 de junio.

Tras la puesta a disposición ante el juez correspondiente, se efectuó la audiencia donde formalmente se vinculó a Aldana Ruiz, a quien también se dictó la prisión preventiva de seis meses como medida cautelar.

La denuncia del caso fue interpuesta por Elda M. Chan Chi, bajo la causa penal 17/2014. El imputado, con varios adolescentes, salieron de la casa de uno de los acusados para atacar a golpes y pedradas al ahora occiso.- MEGAMEDIA




Volver arriba