Culminan una etapa de su vida

Culminan una etapa de su vida

En Oxkutzcab, 85 alumnos egresan de la preparatoria

7_05072014p40Oxkutzcab2photo01

OXKUTZCAB.- Un total de 85 alumnos de la Preparatoria Estatal Número 9 “Víctor Cervera Pacheco” se graduaron. La ceremonia se realizó ayer en la mañana en el auditorio de la escuela.

La directora del plantel, Rocío Maribel Bencomo Interián, leyó un mensaje de bienvenida a los asistentes:

-Para estos alumnos que ingresaron en 2011 es una culminación muy importante en su etapa de vida educativa. Durante tres años enriquecieron sus conocimientos e inteligencia.

-Cada persona debe diseñar su vida en libertad, que lo lleve a un destino de su vida y con dignificado positivo.

-Esto es un nuevo comienzo en su etapa de preparación profesional -indicó.

-Les toca decidir, para ser lo que quieren hacer. Es un reto muy importante, van preparados para ello, pues integraron una generación emprendedora, dinámica y con mucha presencia en la Uady (en relación a los 15 alumnos que ingresaron en las distintas facultades de esa institución pública).

El evento fue encabezado por el jefe de departamento de preparatorias estatales, Alejandro Salazar Ortega.

La generación fue apadrinado por el secretario de Desarrollo Rural de Yucatán, Felipe Cervera Hernández, pero en su lugar acudió Martín Peniche Monforte.

Luego siguió la entrega de certificados, para seguir con los reconocimientos a los tres mejores promedios: Valeria Parra Paz con 99.0, Aylín Pacho Becerra con 98.8 y Ligia Andrea Pacheco Ix.

En su mensaje de Martín Peniche indicó que el padrino de la generación está orgulloso de representar a estos alumnos, pero por cuestiones de trabajo no pudo asistir.

-Este es un paso más para el futuro y tener oportunidades de poder desarrollarse y abrir paso en el ámbito profesional.

Insistió a los egresados a no defraudar a sus padres, quienes están muy orgullosos.

Aylín Pacho Becerra leyó el mensaje de despedida.

Agradeció a los maestros del plantel, padres de familias, a sus compañeros, por las enseñanzas y las convivencias de sus compañeros.

Posteriormente se proyecto un video de las actividades y convivencias de la generación 2011-2014, luego se realizó el tradicional brindis.

Según personal de preparatoria, otros alumnos lograron ingresar en otras universidades públicas como la Normal o Tecnológicos.- JESÚS BACAB CHULIM




Volver arriba