Crean Secretaría de Seguridad

Crean Secretaría de Seguridad

Ex militar, al frente de la corporación de Oxkutzcab

Wilma González Espinosa y José Alfredo Novelo Zapata, quienes estarán al frente de la corporación municipal

OXKUTZCAB.- Con la finalidad de mejorar los servicios que ofrecen los policías del municipio, el Ayuntamiento que encabeza Óscar Madrazo Gío creó la Secretaría de Seguridad Municipal, cuyo encargado será José Alfredo Novelo Zapata, un subteniente de Infantería retirado.

De acuerdo con las autoridades, esta persona tendría bajo su mando a la dirección de la Policía Municipal.

El alcalde encabezó ayer una breve reunión con los elementos de la corporación municipal para informarles de esta nueva figura que se creó para mejorar los servicios de seguridad pública.

El edil pidió a los agentes que procedan con respeto ante la ciudadanía ya que la Policía Municipal está para proteger y prevenir, y no para someter a los ciudadanos.

-Deben ser flexibles con los campesinos ya que gracias a ellos existe un gran movimiento económico en el municipio para beneficio de muchas personas -agrega.

-El secretario de Seguridad Pública del municipio es un subcomandante de Infantería retirado, con matrícula B-6517473, y que ha sido reconocido en el campo militar número 32-C, de Peto.

-El Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional le otorgó un reconocimiento por su comprensión en las altas normas éticas y morales, profesionalismo, sentido de responsabilidad, disciplina, entrega plena y auténtica a la profesión con sentido de responsabilidad y perseverancia en sus servicios prestados.

-Fue instructor en la integración y adiestramientos de los soldados al servicio del Ejército Mexicano.

-José Alfredo Novelo Zapata lleva más de un año trabajando como comandante en la Policía Municipal y ahora le toca reorganizar a la corporación a fin de tener una Policía mas humanitaria para el municipio.

Coordinación

Madrazo Gío agrega que ya se estableció un acuerdo de trabajo con las corporaciones municipales de Tekax, Maní, Dzan y Ticul que están dentro del sistema de la Policía Coordinada del Estado para realizar operativos en caravana.

-Se trabajará en coordinación con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignados en esta zona y las labores se concentrarán en las colonias más conflictivas -indica.

-Bajo su mando estará la dirección de la Policía Municipal, que encabeza Wilma González Espinosa, y se nombrarán jefes de grupos y comandantes.- Jesús Bacab C.




Volver arriba