Cortarán servicio de agua a morosos

Algunos usuarios de Oxkutzcab, con deudas de 2 años

OXKUTZCAB.- Personal del Sistema Municipal de Agua Potable (SMAP) realizará cortes del servicio a las personas que ya recibieron notificación para regularizar sus pagos y después de 30 días naturales no lo han hecho.

El director del SMAP, Raudel Tejero Cámara, informó que de 8,000 usuarios existentes en el padrón, aproximadamente unos 2,000 son los morosos.

-Hay quienes no pagan desde hace dos años o más. A estos, desde diciembre se les notificó que pasen a regularizar su servicio.

-Se ha cumplido con entregar los tres avisos a numerosos usuarios, muchos de los cuales hicieron caso omiso, con el argumento de que a nadie se le puede negar el derecho de tener el vital líquido -explicó.

Debido que ya se cumplió con las notificaciones, se indicó que en próximos días el SMAP empezaría a realizar los cortes a morosos.

Deuda de dos años

“Serán 30 tomas cuyos propietarios no pagan desde hace más de dos años”, dijeron.

Entre los morosos se encuentra el ex juez de paz Miguel Granados Tziu, quien adeuda varios años de servicio de propiedades que tiene en el centro de la ciudad.

-El servicio en la ciudad -según Tejero Cámara- es de $25 mensuales, y así se ha mantenido por años.

-Aún así -continúa-, el usuario no se preocupa por pagar oportunamente este servicio, en comparación con otros que sí pagan puntualmente.- JESÚS BACAB CHULIM



Volver arriba