Contra los huracanes

Ubican refugios y forman consejos en Oxkutzcab

Combate de incendio: la temporada 2014 termina el 15 de junio

OXKUTZCAB.- Pese que la temporada de incendios termina el 15 de junio, la Dirección de Protección Civil del municipio, ya se prepara para la temporada de huracanes que empieza el primero de junio.

Ramiro Magaña Martínez, quien fue nombrado como nuevo director del ramo, informa que ya trabajan en los planes preventivos.

Actualmente realizan la ubicación de los refugios temporales, tanto los que están dentro de la ciudad como los de las comunidades.

En la ciudad se habilitarán 19 albergues y se contarán con brigadas que difundirán medidas preventivas para la temporada de huracanes.

En caso de que el municipio se vea afectado por algún fenómeno natural, el comité de Protección Civil trabajará con las brigadas de Servicios Públicos, el personal de la clínica del IMSS-Oportunidades y otras instituciones .

-En las comisarías se integrarán consejos de protección civil que serán encabezados por los comisarios municipales -agrega.

-Tendrán la función de estar en constante comunicación con las autoridades de la cabecera sobre lo que ocurre en sus comunidades.

Los albergues y refugios temporales en la ciudad son: El Instituto Tecnológico Superior del Sur; las secundarias Técnica y Rafael Matos Escobedo, las primarias Felipe Carrillo Puerto, Arcadio Santoyo, Emiliano Zapata y Valentín Gómez Farías.

El director de Protección Civil Municipal dijo que se recomienda a la ciudadanía estar al pendiente de las alertas que se emitan.

Uno de los trabajos de prevención con los que ya iniciaron en el municipio, es la poda de árboles cercanos a alguna vivienda o línea de energía eléctrica.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba