Compiten dos por un cargo

Habrán elecciones de comisario ejidal en Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- Luego de permanecer el ejido sin autoridad aproximadamente 2 años, mañana domingo a las 10 de la mañana se realizarán las elecciones. Se registraron dos contendientes.

El representante de la Procuraduría Agraria Pablo Castro Alcocer hará el pase de lista, la verificación del quórum legal, la instalación de la asamblea, el nombramiento de los funcionarios que regularán la elección, el registro de planilla, la votación secreta y escrutinio público e inmediato, para después tomar protesta a los nuevos integrantes electos.

Jesús Ernesto Canul, encargado de la Oficina de la Procuraduría Agraria con sede Tekax, emitió la primera convocatoria el pasado viernes 7 de febrere, pero no hubo el 50% de ejidatarios para la instalación legal de la asamblea.

Los contendientes son: Fausto Canul Magaña, ex comisario ejidal en el período de 1999-2002, que representa la planilla verde, y José Chel Chan, vecino de la comisaría Emiliano Zapata, que representa la planilla roja, quien es apoyado por Julián Aké Santoyo, ex comisario ejidal destituido por los ejidatarios por malversar fondos del ejido y venta ilegal de tierras. Fausto Canul es un conocido agricultor y líder de campesinos.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba