Colonias sin agua potable

Colonias sin agua potable

Los quejosos de Oxkutzcab piden que los atiendan

OXKUTZCAB.- Decenas de familias de las colonias Esperanza y Tutul Xiu tienen problemas de escasez de agua potable, pese a que la mayoría está al corriente con sus pagos por el servicio.

Los afectados indican que ante esta situación se han visto en la necesidad de comprar agua por tambores que les cuestan $10 cada uno.

En la colonia Esperanza, la escasez se debe a que el pozo agrícola de la colonia La Mejorada, que está enlazado con la red principal, es utilizado también por campesinos para regar sus huertos.

Rita María Mis Canul, una de las afectadas, con domicilio en la calle 28 con 35 de la colonia Tutul Xiu, señala que desde hace 15 días se quedó sin el servicio.

-En la zona hay otras 20 familias afectadas y por eso pedimos a las autoridades que nos lleven el agua con pipas u otros vehículos; sin embargo, nadie ha atendido nuestra solicitud -añade.

-Esperamos que los otros afectados se sumen a la petición para que las autoridades atiendan los problemas y mejoren el servicio.

En los últimos días las quejas fueron en aumento a pesar que las bombas de la ciudad funcionan hasta la medianoche, según la Comuna.

Las autoridades consideran que hace falta la sectorización de la red principal de agua potable.- J.B.Ch.




Volver arriba