Colocarán trampas para los mosquitos

Capacitación a los brigadistas de Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- La brigada de salud de la ciudad recibe capacitación para el monitoreo de la incidencia del vector del dengue a cargo de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres con sede en Ticul.

En prevención de la aparición del dengue en la localidad por la llegada de la temporada de lluvias se capacitó a la brigada de salud cuyo responsable es Octavio Aguillón Cabañas.

Los responsables de la capacitación, Francisco Hernández Ibáñez y Gílmer Mojón Ku, explicaron cómo manejar y colocar las trampas para los moscos y poder ver los sitios con más presencia de vectores a fin de programar sistemas de control.

Las brigadas estarán en los cuatro puntos cardinales de cada manzana, revisarán cada semana el registro del número de huevecillos en las trampas para registrarlas y actuar en los sitios con mayor presencia del mosco, intensificando la abatización y la fumigación.

Repondrán los artefactos y pondrán nuevos en los sitios donde hayan desaparecido.

Esta forma de monitoreo será permanente sin importar si la zona está fuera de peligro en la sequía.

Aguillón Cabañas informa que se comenzará de inmediato con el trabajo de abatización, descacharrización y después la nebulización.

-La intención del Sector Salud del municipio en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y el Estado, es prevenir los brotes de dengue en esta temporada.

-Solicitamos la cooperación de los habitantes para que apoyen la actividad.

La reunión de capacitación se realizó en una de las salas del Centro Cultural Siglo XXI ayer por la mañana.- Francisco Tejero Mendicuti




Volver arriba