Caos por unos toldos

Se ve afectado el tráfico en el centro de Oxkutzcab

En el centro de la ciudad toldos de una cervecera y vehículos oficiales afectan el paso de conductores

OXKUTZCAB.- A pesar de que el carnaval terminó la semana pasada, los toldos de una cervecera continuán en el centro de la ciudad y generan problemas viales.

Conductores pasan apuros al circular en la calle 53 entre 48 y 50, frente al Palacio Municipal, debido a que en un costado se encuentran toldos y por el otro lado vehículos de la Policía y de funcionarios.

Según los conductores Alejo Dzib Carrillo y Andrea Castillo Noh, eso empeora el tráfico ya existente.

Al llegar al Centro, dicen, los conductores se topan con “un caos como el que había antes de que se instalen semáforos”.

También se quejan de que los policías municipales no se preocupan por dirigir o mejorar el tránsito, ya que ” sólo buscan poner multas y recibir mordidas”.

Al problema contribuye la autoridad municipal, ya que los espacios de estacionamiento público son ocupados por sus unidades de transporte. En ocasiones, los vehículos oficiales se estacionan en doble fila, lo que agravando el problema de circulación.

Además, encargados de establecimientos comerciales bloquean el frente de sus negocios para no se estacionen vehículos oficiales o particulares.- J.B.C.




Volver arriba