Califican de alto el cobro de permisos

Los locatarios pedirán hablar con el alcalde

OXKUTZCAB.- Locatarios del mercado 20 de noviembre se organizan para entrevistarse con el alcalde Óscar Madrazo Gío sobre los pagos por la renovación de concesión de los espacios.

Los planes de la Comuna son cobrar $1,250 por metro cuadrado a los 88 locales; $2,425 por el metro lineal a 129 mesas de mampostería; $1,000 a 118 mesas de maderas colocadas en el interior; y $1,250 por metro cuadrado a locales del bazar municipal.

Esto se anunció luego que el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento renovar por 15 años las concesiones de locales del mercado 20 de noviembre y el Bazar Municipal, con unos 264 puestos.

En general, los locatarios están molestos porque consideran que el pago “es excesivo”, además de que no se les avisó con tiempo”.

Por lo pronto, ya tienen la propuesta de pago que entregarán al alcalde que $5,000 pesos por el local, y por una mesa en el mercado, $2,000.

Consideran que esas tarifas son justas, pues sería el doble de cuando pagaron la anterior concesión (1998).

Adelantan que si la autoridad municipal no acepta la propuesta buscarán ampararse contra este requerimiento.Los comerciantes tienen este mes para renovar la concesión de su local. La directiva de comerciantes del Bazar Municipal tenía previsto entrevistarse ayer con el alcalde para llegar a un acuerdo sobre dichos pagos.- J.B.CH. [email protected]




Volver arriba