Buscan proteger a usuarios

Taxistas piden el antidopaje para los mototaxistas

Taxistas  de Oxkutzcab pagan para que un laboratorio clínico de Mérida les haga el examen  antidopaje

OXKUTZCAB.- En cada examen de antidopaje que se realiza a los taxistas siempre sale uno que otro con resultado positivo, dijo el director municipal de Transporte, Justino Beh Interián.

Ayer en la mañana se realizaron pruebas antidoping a empleados del volante.

-Cada seis meses que se realizan los exámenes salen resultados positivos de uno o dos conductores, pero los grados tóxicos son mínimos -indicó el funcionario.

-En caso de reincidencia se platica con ellos, se les indica que el trabajo que realizan es una gran responsabilidad y que el consumo de sustancias tóxicas podría perjudicar su trabajo.

-Sin embargo, los resultados con los ruleteros son mínimos, pero si se aplica a los mototaxistas podría haber más casos positivos -abundó Beh Interián.

-Debido a que los mototaxistas se involucran en incidentes viales y riñas en las calles, los taxistas insisten a que a ellos también se les debe aplicar el examen. A la semana, en cinco de 10 accidentes están involucrados mototaxistas -señaló.

El examen médico, mencionó el funcionario, está a cargo de la Clínica Laboral Peninsular, con sede en la ciudad de Mérida.

-Cada taxista llena un formato de solicitud de análisis para abuso de drogas y se le cobra unos 200 pesos. Los resultados se le entrega en 15 días -detalló.

-Esta prueba es un requisito que exige la Dirección Estatal de Transporte.

-Se aplica a todos los choferes con vehículos de cuatro ruedas, que además de otorgar el servicio dentro de la ciudad dan el servicio foráneo -indicó.

Beh Interián dijo que esta medida es para proteger más a los usuarios, de manera que en los retenes que se instalan aleatoriamente también se verifica que el conductor no tenga aliento alcohólico al momento de otorgar el servicio y se revisa que su documentación esté actualizada o en regla.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba