Busca fin a un lío de tierras

Comisario electo están en espera de su registro

Fausto Canul Magaña, comisario, y José Mena Interián, secretario

OXKUTZCAB.- El recién electo comisario ejidal, Fausto Canul Magaña, informa que se está poniendo orden de manera tranquila en lo que respecta a las concesiones, verificando la documentación de los posesionarios que acuden a sus oficinas.

-Hay tranquilidad en el ejido y se está trabajando en resolver los problemas internos que, por suerte, son pocos y que hasta ahora se resuelven sin necesidad de convocar a la asamblea -afirma.

-También con las dependencias tenemos excelentes relaciones, que basamos en el respeto y la autonomía, en busca de que los proyectos, programas y problemas sean atendidos de forma ágil.

-El comité electo ya solicitó su registro en el Tribunal Agrario para tener el reconocimiento pleno ante las autoridades y comenzar a trabajar en lo referente al nombramiento de delegados.

-Para esto, se lanzará la primera convocatoria a finales de este marzo, para que en abril, en caso de una segunda convocatoria, se nombren a estos representantes -dice.

-En lo que respecta a la invasión en los asentamientos de San Dieguito, Flamboyanes, Chum Chucum, Nueva Esperanza y otros, se platicará con los “cabecillas” para llegar a un acuerdo.

-De no ser así, será la asamblea la que decida, pero se espera que los grupos no se pongan a hacer “grilla” en los asentamientos, ya que es lo que convierte en problema para el comisariado algo que puede resolverse de manera tranquila. Buscaremos hablar con los dirigentes.

-Sobre la Juguera, se espera el nombramiento de los delegados para retomar la discusión sobre las anomalías como la impunidad en la desaparición de $500,000 y la venta de terrenos sin permiso -indica.- F.T.M.



Volver arriba