Atienden la avería de una bomba

En Oxkutzcab sólo les queda atender un sector

Obreros en la reinstalación de la bomba de agua de Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- Trabajadores del departamento de Agua Potable Municipal reinstalaron una bomba que se quemó hace varias semanas en la colonia San Esteban y que dejó sin el servicio a varias familias de ese sector y de la colonia La Ermita.

Vecinos de La Ermita y la colonia Esperanza señalan que desde diciembre del año pasado pasan apuros por la escasez del líquido.

Raudel Tejero Cámara, director del Espacio Municipal del Agua, señala que desde finales del año pasado comenzó a fallar la bomba de ese sector, que tiene una capacidad de 20 caballos de fuerza y se utiliza para rebombeo.

El funcionario indica que ante esta situación numerosas familias pasaron problemas de escasez y baja presión del agua; sin embargo, en días pasados se realizaron los trabajos de reparación.

-Inicialmente se cambió una de las tarjetas, pero volvió a fallar y por eso se tuvo que encargar una bomba nueva y fue la que hoy (por ayer) se está armando.

-Con las reparaciones esperamos que las familias ya tengan buena presión en sus tomas domiciliarias.

-Desde temprana hora los fontaneros del departamento se dieron a la tarea de instalar la bomba nueva en el tanque que está ubicado en la calle 56 con 59 -refiere.

El director agrega que en la ciudad hay otro sistema de re- bombeo en la calle 44 con 59, que es el que lleva agua a las familias que viven en la colonia Venustiano Carranza.

-Los problemas de escasez cada vez son menos y se espera que con la reinstalación de la bomba sólo quede por atender la red en las colonias del sur de la ciudad, cuyos trabajos de rehabilitación empezarían en las próximas semanas -añade.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba