Atienden a una colonia apartada

Llevan regalos a niños de zonas con alta marginación

OXKUTZCAB.- Los niños que viven en las colonias más apartadas de la ciudad y con mayor índice de marginación también recibieron juguetes, que les fueron entregados por autoridades municipales.

Las autoridades llegaron hasta esos lugares, ya que saben que estos niños por cuestiones económicas y la falta de transporte no pudieron asistir al festival del Día del Niño que se realizó el miércoles 30 en el Centro.

El fin de semana, las autoridades municipales continuaron con la entrega de regalos a los niños de escasos recursos de la ciudad.

Los funcionarios de la Comuna llegaron a los rincones más apartados de la ciudad para visitar a los pequeños. Uno de los sectores recorridos fue la colonia ejidal de Flamboyanes.

El tesorero municipal, Raúl Romero Chel, indica que la visita de los funcionarios sorprendió a los niños y a sus padres.

Jorge May, líder de uno de estos asentamientos, indica que la Comuna ya apoyó a las familias del sector.

-Nos tomaron en cuenta con la ampliación de un kilómetro y medio de la red de agua potable. Ahora ya tenemos agua y con buena presión, ya que por el lugar llega la tubería principal.

El colono indica que pasaron varias administraciones y nunca los atendieron.

-Ahora esta obra es una realidad y no padeceremos por la fata del líquido.

Vivienda Digna

El alcalde Óscar Madrazo Gío señala que el próximo programa que aplicarán en beneficio de estas familias es el de Vivienda Digna.

-Antes los colonos no recibían la visita de las autoridades municipales en días significativos como éste, y también se hacían de oídos sordos a sus peticiones.

-Estos asentamientos que se formaron hace apenas unos años carecían de servicios importantes como el del agua potable.

-La actual administración trabaja por el desarrollo de todos los sectores -añade.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba