Atenderán las calles

Atenderán las calles

Anuncian algunas obras para este año en Oxkutzcab

7_080114p40sur2photo01

OXKUTZCAB.- El Ayuntamiento, que encabeza Óscar Madrazo Gío, anuncia que en este año se enfocará en la mejora de las calles deterioradas de las comisarías.

Una vez terminada la rehabilitación de los sistemas de agua potable en las comunidades, la tarea de la Comuna será atender las quejas por el mal estando en que están las calles.

Como se recordará, en días pasados vecinos de Xul y Yaxhachén se dieron a la tarea de reparar por su cuenta las calles más deterioradas.

En las comisarías de Xul y Xohuayán se anuncia la repavimentación de 4,400 metros cuadrados de calles en cada una. Los trabajos comenzarán tras las mejoras al sistema de agua potable.

En la comisaría de Emiliano Zapata, también conocida como Cooperativa, este año se repavimentará un kilómetro de calles.

En Yaxhachén también se realizarán mejoras en varios caminos, principalmente donde se hizo la rehabilitación de la red de agua.

Obras en la cabecera

La Comuna anuncia que en la cabecera continuarán con el mantenimiento y reparación de las calles ubicadas en las colonias cercanas al centro y al norte de la ciudad.

El año pasado se enfocaron en la pavimentación y reparación de calles en las colonias Esperanza, Santoyo, Ceres y La Mejorada.

Para el sector agrícola se programó la repavimentación de unos seis kilómetros de caminos.

El Ayuntamiento está en espera de que el gobierno del Estado termine los nueve kilómetros de caminos saca cosechas que prometió a los productores el año pasado.

La maquinaria enviada por el gobierno estatal trabaja en la unidad Dos Piedras.

El departamento de Obras Públicas informa que, además de las calles, se harán algunas mejoras en el drenaje y limpiarán los pozos pluviales, aprovechando la temporada de secas.

Las mejoras en infraestructura de 2013 fueron pavimentación de la calle 43 con recursos federales, y construcción del techo y una cancha deportiva de la colonia La Mejorada, entre otras.

La Comisión Nacional del Deporte realiza la construcción de una cancha techada en la unidad deportiva de San Mateo y la Comisión Nacional de Agua inició la rehabilitación de cuatro kilómetros de la red de distribución de agua potable.

En la comisaría de Emiliano Zapata se rehabilitó la red de agua potable y se construyó un tanque elevado.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba