Apoyan a un niño afectado por tumor

DIF de Oxkutzcab ayuda a familias de una comisaría

Local del DIF Municipal donde atienden a gente de comisarías

OXKUTZCAB.- Una familia de escasos recursos de la comisaría de Sinitún recibe apoyo del DIF Municipal para la operación de un menor que tiene un tumor en la cabeza.

La presidenta del DIF Municipal, Guadalupe Janet Campo Gío, indica que a raíz de una actividad denominada Jornada de Salud e Higiene que se realizó en la pequeña comunidad habitada por siete familias, pudieron detectar que un pequeño de seis años de edad ya había perdido la vista a causa de un tumor que tiene en la cabeza.

Pierde la vista

-Según la familia, en 2011 llevaron al niño a consultar por el problema que tenía, pero como son de escasos recursos y por la falta de orientación no continuaron con el tratamiento y el niño perdió la vista -agrega.

-El DIF ofreció el apoyo a María Amalia de la Cruz Chable Collí, madre del menor, y se canalizó al paciente al Hospital General Agustín O’Horán, de Mérida -indica.

-Hace unos días se programó la cirugía del niño y los médicos retiraron el tumor. La familia se quedó en la clínica para continuar el tratamiento de radioterapia.

La presidenta del DIF indica que el municipio apoya económicamente a la familia en el tratamiento del menor.

Guadalupe Campo Gío agrega que el DIF también apoya a la pequeña Diana Silvana Chan Couoh, de 11 años de edad, que padece de síndrome de Down.

La menor estudia en la primaria Andrés Quintana Roo, de Xohuayán.

En el caso de la comisaría de Sinitún, el DIF también lleva ropa y agua a las familias de escasos recursos.- Jesús Bacab Chulim [email protected]




Volver arriba