Ampliará su oferta educativa

Director del Itssy dice que ofrecerán nuevas carreras

OXKUTZCAB.- El Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán (Itssy) tiene entre sus planes la ampliación de su oferta educativa con nuevas carreras: Ingeniería en Electromecánica e Ingeniería Civil, informa el director del plantel Juan Carlos Sánchez Vázquez.

La institución ofrece actualmente cinco carreras con grado de ingeniería y son: Gestión Empresarial, Desarrollo Comunitario, Industrial, Bioquímica y Sistemas Computacionales.

El profesor señala que se espera una matrícula de unos 1,156 estudiantes para el ciclo escolar que se iniciará en agosto y que todavía tienen capacidad para otros 350.

-A 15 años de su fundación el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán ha consolidado su presencia académica en la región.

-El Itssy cuenta con certificaciones de calidad de ISO 14000, ISO 9000 y de Equidad de Género que contribuyen en la elevación de la calidad de la educación.

Sánchez Vázquez indica que en los cuatro años que lleva al frente de la institución han firmado convenios con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para beneficiar a los alumnos con sus prácticas profesionales, becas y ofertas en la bolsa de trabajo para los que terminan alguna carrera.

-Se cuenta con un gran logro en lo referente a las becas que se gestionan de manera directa. Más de 80% de los alumnos cuentan con uno de estos apoyos.

-Ya se están acreditando a nivel nacional las carreras que imparte la institución y en breve entrará en funciones la Unidad Académica Nivel 2, que contará con sala de cómputo, nuevos salones y biblioteca, entre otros.

-En cuando a la participación cívica y deportiva se destaca un logro del pasado mes de febrero en un concurso de bandas de guerra.

-El Itssy fue una de las dos instituciones que clasificaron a nivel nacional.

-En este momento se está evaluando la factibilidad para ofrecer más carreras en beneficio de la comunidad estudiantil del sur del Estado.

-El 27 de junio se aplicará el segundo examen de ingresar y se ofrecen descuentos de hasta 50% en el costo por la ficha, que es de $300 -añade el director general del Itssy.- Jesús Bacab Chulim [email protected]




Volver arriba