Amparos en Oxkutzcab

Locatarios exigen respuesta por escrito en un lío

OXKUTZCAB.- Locatarios del mercado y bazar municipal entregarán un oficio al Ayuntamiento para pedir una respuesta ante el problema por el cobro de la renovación de concesiones.

Algunos de los locatarios que firman el documento son: Rubí del Socorro Parra Espinosa, Daniel Suárez Burgos, Jorge Antonio Magaña Alvarado, José Interián Vázquez, Salvador Trinidad Sánchez, María Várguez Ávila, José Novelo Campos, Francisco Sarabia Quintal, Tomás Ramírez González y María Cadeza Pérez, entre otros.

En la solicitud los locatarios manifiestan que conforme a derecho piden una solución al caso de la renovación de concesiones.

Anexan también las copias de sus concesiones, en las que están las especificaciones del número y proporción otorgadas con apego a la ley.

En el texto también indican que “tienen plena disposición de realizar el pago correspondiente por las renovaciones, pero que se haga conforme a derecho”.

Los locatarios se fundamentan en los artículos 1, 2, 3, 4 fracción VII, 25 y 26 y demás relativos y aplicables al reglamento de mercados y comercio del municipio de Oxkutzcab, y artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Los locatarios piden al Ayuntamiento que les contesten por escrito ya que el 21 de febrero entregaron una solicitud al síndico Emmanuel Granados Gómez y no recibieron respuesta.

Daniel Suárez, uno de los afectados, señala que si la autoridad no responde los locatarios tramitarían amparos federales contra la Comuna.- Jesús Bacab Chulim



Volver arriba