Amonestación y pena de cárcel

Amonestación y pena de cárcel

Lío en Oxkutzcab por elección de reyes de Carnaval

OXKUTZCAB.- Como no hubo daños cuantiosos, los tres detenidos acusados de tirar piedras en tres casas como venganza, sólo recibirán un castigo de 36 horas de cárcel y una amonestación de la secretaria del Ayuntamiento, María Luisa Ávila Manrique.

Todo este problema en el que se vio involucrada la autoridad es por mala organización del concurso para elegir a los reyes del Carnaval 2014, según participantes.

Los detenidos, Johny Basulto Ucán, ex candidato a Rey Feo; Mario Heredia Vázquez y Ricardo Uc Baeza, integrantes de la comparsa “Arguime”, que resultó perdedora, fueron acusados de tirar piedras en la casa del alcalde, Óscar Madrazo Gío; de María Luisa Ávila, secretaria municipal, y Pablo Mena Mejía, representante de la comparsa “Terra Festeira”.

La acción de los jóvenes ha vuelto a poner a Oxkutzcab en el ojo del huracán por el pleito suscitado.

Los predios afectados fueron: del alcalde Madrazo Gío, ubicado en la calle 42 entre 43 y 45; el de la secretaria municipal, María Luisa Ávila Manrique, en la 48 entre 45 y 47, y el de Mena Mejía, primo de uno de los jueces, ubicado en calle 40 con 49 y 51.

Según se informó en la Policía, como castigo de la mala acción contra las autoridades, los detenidos pasarían 36 horas en la cárcel, plazo que vence la tarde de hoy.

Los padres de los detenidos aceptaron que sus hijos recibieran este castigo de la autoridad municipal.

A los involucrados no se les cobrará multa; sin embargo, firmarán un acta en la cual se les hace responsables de sus actos y los invitan a respetar a la autoridad.

El vehículo Pointer de color rojo con placas de Campeche, con el que circulaban los jóvenes en el momento de cometer las faltas, está en la comandancia y se entregará hasta que el propietario acredite con documentación que es el dueño.- J.B.C.




Volver arriba