Agua para 600 alumnos

En Oxkutzcab amplían la red en sector apartado

Ampliación de la red de agua a la Secundaria Técnica No. 35 de  Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- El Departamento de Agua Potable del Ayuntamiento amplía en 100 metros lineales la tubería principal que está en la calle 51 con 24, informa Raudel Tejero Cámara, director de la dependencia.

Con la obra, precisa, se beneficiará a unos 600 alumnos de la Secundaria Técnica número 35, a un restaurante y a la explanada donde se realiza la Feria de la Naranja.

El funcionario indica que Álvaro Pacho Vega, director de la secundaria, hizo la solicitud para que se mejore el servicio de agua potable a beneficio de los alumnos.

Apuros en la sequía

-El profesor argumentó que el plantel cuenta con un pozo pero está obsoleto y por eso en las temporadas de sequía se quedaban sin agua y los estudiantes pasaban apuros para conseguirla.

-Con la ampliación, la escuela tendrá una toma de agua potable con la que podrá llenar sus depósitos.

-En los trabajos se utilizan tubos de dos y media pulgadas -precisa.

El funcionario exhorta a los usuarios a usar el agua solo cuando sea necesario para que el líquido llegue con a todos los sectores.

-Está prohibido el uso de bombas para forzar a las tuberías a mandar agua con mayor presión -recuerda.

-Se sabe que varias familias que viven en la periferia de la ciudad no tienen agua en sus tomas.

-En la ciudad el servicio de agua potable se ofrece desde las 6 de la mañana hasta la medianoche, a diferencia de otros municipios donde las bombas son apagadas a las 10 de la noche -contrasta.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba