Acercan unos servicios

Dependencias de gobierno hablan de sus programas

El personal de la Sagarpa al atender a los campesinos de Oxkutzcab que se acercaron a los módulos

OXKUTZCAB.- Con la finalidad de acercar los programas y servicios que dan las dependencias de gobierno, el martes pasado se realizó la primera Feria de Programas y Servicios Federales en el Palacio Municipal.

Participaron dependencias como Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Agraria, y Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otras.

El evento fue organizado por el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, que encabeza Juan José Canul Pérez, en coordinación con el Ayuntamiento.

-La finalidad es acercar los servicios que ofrecen las dependencias federales a los habitantes del municipio y dar a conocer sus programas y servicios relacionados con la actividad agrícola -dice.

-Se instalaron mesas de atención para que cada interesado puede acceder a la información que necesite.

-Una vez conociendo los programas podrán acudir con toda confianza a Mérida y dar seguimiento a sus trámites -agrega.

En la inauguración de la Feria de Programas y Servicios, el alcalde Óscar Madrazo Gío dio la bienvenida a los funcionarios de gobierno que participaron.

-Para los habitantes este es un día especial, ya que tienen cerca los servicios y la atención de las dependencias federales. Esta es la primera feria de este tipo que se organiza en la ciudad y esperamos que no sea la última.

Jorge Carlos Berlín Montero, delegado de la Semarnat, agradeció la oportunidad para acercar estos servicios a los habitantes.

-Es una buena forma de informarse sobre cómo se puede acceder a los diferentes programas -dijo.

Eduardo Batllori Sampedro, de la Seduma, indicó que los módulos llegaron para dar información y aclarar las dudas de los vecinos.

Aunque todos están relacionados con la agricultora también hubo dependencias que dan información sobre financiamientos al campo, y programas de vivienda digna y rural, entre otros.- Jesús Bacab Chulim [email protected]




Volver arriba