Orgullo para su universidad

Dos estudiantes de Valladolid ganan con sus logotipos

1 / 2


Laura Yéssica Cen Chuc, de la UVY, en visita al Diario. A la izquierda, el día que ganó el concurso en Valladolid


VALLADOLID.- Dos estudiantes de la Universidad de Valladolid Yucatán (UVY) destacaron en importantes concursos al aplicar conocimientos y creatividad.

Hace unos días, Laura Yéssica Cen Chuc, del VII semestre de la licenciatura en Diseño Gráfico, obtuvo el primer lugar al crear el logotipo de marca de los diversos productos que se elaboran en esta ciudad.

El Ayuntamiento convocó a los universitarios para crear el logotipo de una marca, tomando en consideración varios aspectos, sobre todo la elaboración de artesanías.

Fueron más de 50 proyectos que se presentaron y ganó el diseño que presentó Laura Yéssica Cen, quien es vecina de Cancún y desde hace tres años estudia en la UVY. La joven se aplicó a conocer las costumbres vallisoletanas y lo que se produce aquí.

La ganadora, quien recibió un reconocimiento del alcalde, Roger Alcocer García, manifestó que realizó una investigación sobre lo que en Valladolid se produce y poco a poco lo fue plasmando en un pequeño dibujo a mano, hasta que tomó forma.

La base que sostiene el logo es la fuente de la Mestiza, que está ubicada en el parque del Centro Histórico.

-Además, incluye el rostro y cabello de la mestiza, unas manos que elaboran los productos de manera artesanal y una grecas que representa la parte colonial de los edificios -explicó la joven.

La estudiante, quien este año se recibe como licenciada en Diseño Gráfico, comentó que será un orgullo para ella ver en algún lugar de Cancún u otra parte del país y el mundo algún producto de Valladolid con su logotipo.

-Con ello me daré por bien servida -subrayó.

Además, según dijo, el haber ganado le dará algunos puntos extras en la elaboración de su tesis, a lo que se dedica ahora.

Irasema Fernández Basilio, directora de la carrera en Diseño Gráfico, comentó que de modo similar el alumno Alejandro García, del mismo grupo, se irá de viaje a Nueva York por ganar un concurso en la elaboración del logotipo de la cerveza Indio.

Una empresa cervecera convocó a los universitarios de todo el país para la creación del logotipo y, entre los cientos que se enviaron vía internet, el de Alejandro García resultó el ganador.

-Se hizo merecedor de un viaje a Nueva York con todos los gastos pagados por la empresa. El próximo semestre realizará el viaje.

Irasema Fernández dijo que es un orgullo para ella y la institución que los jóvenes que próximamente terminarán la carrera, egresen con los mejores conocimientos, ya que eso será la llave para que obtengan el éxito deseado en el campo de trabajo.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba