Ordenan restitución de síndico

Ordenan restitución de síndico

Tribunal Electoral resuelve ante el caso de un regidor

Emmanuel Granados Gómez, quien será restituido como síndico

OXKUTZCAB.- El Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa ordenó al municipio la restitución de Emmanuel Granados Gómez en el cargo de síndico.

Granados Gómez fue destituido tras ser acusado de ausentarse 10 días de sus funciones y no presentarse en más de cuatro sesiones de Cabildo el año pasado.

Desde la segunda quincena de agosto le impidieron el acceso a su oficina en el Palacio Municipal y le pusieron policías para que no se acercara al lugar.

La sentencia del Tribunal se dictó de acuerdo con lo dispuesto en el numeral 72 de la Ley de Sistemas de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado y entre sus partes indica:

“Se ordena la restitución de Emmanuel Granados Gómez en su cargo de síndico con todos los derechos y prerrogativas inherentes a él, lo cual incluye, el pago, entrega o reconocimiento de los derechos y prerrogativas de que se haya privado.

“También se procede a revocar el acuerdo aprobado en sesión extraordinaria de cabildo el 14 de septiembre relativo a la desincorporación de Granados del cargo de síndico integrante del cabildo.

“Se ordena al alcalde Óscar Madrazo Gío para que lo llame a todas las sesiones de cabildo y tome medidas para garantizar el pleno ejercicio de sus funciones”.

También le piden que gire las disposiciones administrativas a efecto de que se le paguen a Granados todas sus percepciones que conforme a derecho le corresponden a partir de la segunda quincena de agosto de 2013.

La notificación también indica que el regidor suplente Flanklin de Jesús Ayora Puerto se debe abstener de concurrir a las sesiones de cabildo salvo causa justificada conforme a derecho.

“Lo ordenado en la presente deberá realizarse en un plazo de 48 horas siguientes a la notificación de la presente”, añade el documento. “Se apercibe al presidente y al regidor suplente que de no cumplir lo ordenado se dará vista al Congreso del Estado para que en el ámbito de sus atribuciones proceda conforme a derecho corresponda”.- Jesús Bacab Chulim [email protected]




Volver arriba