Opciones de vivienda

Casas de $250,000 y $350,000 para los vallisoletanos

7_210614_p1BigTitphoto01

VALLADOLID.- Con la oferta de 300 créditos para casas se inició en esta ciudad la Primera Feria de la Vivienda, en la que participan instituciones crediticias y empresas constructoras, las cuales levantarán los conjuntos habitacionales.

El director del Instituto de la Vivienda en el Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, manifestó que la construcción de 300 viviendas este año en la ciudad dejaría una derrama económica de unos $70 millones para Valladolid.

-Las viviendas tendrían un costo promedio de entre $250,000 y $350,000; serán asignadas según sea el sueldo que devengue el trabajador interesado en adquirir una.

En el evento, como instituciones crediticias participan el Infonavit Fovisste, IVEY, Sedatu y Habitat para la Humanidad. Como constructoras están: Cocoma y Promotora Residencial.

El proceso para adquirir una vivienda, según se explicó en el evento, es que el trabajador que cotiza al Infonavit y Fovissste debe acercase a los módulos y pedir la información que requiera, como la cantidad de puntos o el límite de su crédito.

En caso de que el interesado no cotice en ninguna de las instituciones, pero cuente con un terreno propio, puede solicitar el subsidio ante el IVEY, o Sedatu, para un pie de casa; esto es para la gente de escasos recursos que no puede obtener una vivienda.

Los mismos constructores orientan a las personas interesadas sobre los documentos que deben reunir para ser sujetos de crédito.

Dos mil sin casa

Según se informó, en esta ciudad hay cuando menos 2,000 matrimonios jóvenes que no tienen casa, pero por el momento sólo se han autorizado para este año 300 créditos para Valladolid.

José Ayala Rosado, constructor de fraccionamientos, comentó que en esta ciudad las casas que son pequeñas y de menor valor son las más solicitadas.

-Las casas en conjuntos residenciales casi no son solicitadas porque los salarios de los trabajadores son muy bajos y no alcanzan los puntos ni los salarios para que puedan obtener una.

Un ejemplo

Puso como ejemplo que está construyendo un conjunto habitacional en una privada y después de un año no han podido vender cuatro, pero señaló que no hay prisa y se espera venderlas pronto.

En el evento estuvieron el alcalde Roger Alcocer García, funcionarios de las instituciones crediticias y empresarios de las constructoras.- JUAN A. OSORIO OSORNO




Volver arriba