Olvidados por error del Inegi

Olvidados por error del Inegi

Huntochac, sin obra pública desde hace unos 10 años

OXKUTZCAB.- El alcalde Óscar Madrazo Gío informó que no tiene en abandono a Huntochac sino que no se pueden hacer obras en esa comisaría desde hace 10 años por un error del Inegi, que en el Censo de Población y Vivienda de 2010 la asignó al municipio de Tekax.

El pasado martes publicamos que el comisario municipal de Huntochac, Filiberto Guillén Flores, dijo que desde hace seis meses que asumió el cargo no se hacen mejoras e incluso les retenían sus sueldos.

Sin recursos

Al respecto, Madrazo Gío señaló que por el error del Inegi no han podido utilizar recursos del Ramo 33 para obras en esaa comisaría.

Añadió que trabajan en solucionar ese error, a fin de que los proyectos lleguen a la comisaría sin retrasos.

Incluso dijo que el ayuntamiento oxkutzcabense tienen previsto realizar mejoras al servicio y agua potable de Huntochac, “petición de sus habitantes de muchos años”.

El primer edil afirmó que las mejoras en Huntochac estaban entre el paquete de obras de 2013 junto a las comisarías de Emiliano Zapata, Xul, Xohuayán y Yaxhachén.

De acuerdo con el sitio E-Local, de la Secretaría de Gobernación, entre la lista de las comisarías de Tekax no aparece Huntochac.- JESÚS BACAB CHULIM

PÁGINA 3




Volver arriba