Ofrecen pintar un colegio

El primer edil de Motul ante niños de un preescolar

1 / 3


El alcalde Julián Pech con un grupo de niños de la escuela de preescolar Esperanza García de Nissen
La directora y las madres de familia de la escuela de preescolar Esperanza García de Nissen señalan las carencias del plantel al alcalde Julián Pech


MOTUL.- “¿Ven algo distinto el día de hoy?”, preguntó varias veces Rosa de Lima Pech Palma, directora de la escuela de preescolar Esperanza García de Nissen, a los alumnos a fin de que se dieran cuenta de la presencia del alcalde Julián Pech Aguilar.

Empero, los menores respondieron que muchos compañeros no llegaron a clases y que había niños de otros salones con ellos.

Después del homenaje de los lunes, Pech Aguilar, acompañado de su esposa y del DIF Municipal, Ave María Falla Gómez, escuchó las demandas y necesidades de los maestros, padres de familia y alumnos, como lo ha hecho en los varios planteles educativos del municipio.

En su recorrido, la directora de la escuela hizo del conocimiento del alcalde las carencias y necesidades del plantel, y le señaló que durante mucho tiempo las han solucionando poco a poco los padres de familia.

Pech Aguilar recalcó que tiene un compromiso serio con la educación, por ello dará soluciones a las demandas planteadas y que la visita fue precisamente para que de manera directa constatara cada una de sus necesidades y darles pronta solución. Como parte de las actividades del programa “El alcalde en tu escuela”, el DIF Municipal y personal del Departamento de Cultura del Agua realizaron algunas dinámicas con las cuales se les enseñó a los pequeños la importancia de cuidar el agua.

Pech Aguilar se reunió con la sociedad de padres de familia, maestros y los alumnos más destacados del plantel, quienes le pidieron su apoyo para la pintura de la escuela, ya que, le señalaron, el plantel tiene muchos años de no recibir labores de mantenimiento.

El edil respondió que sí les apoyará, sobre todo, dijo, porque los padres de familia trabajan organizados para que sus hijos tengan una mejor escuela.- M.C.T.




Volver arriba