Oficial: 25 barcos van por mero a Tabasco

Ya no atracan en Yucalpetén sino ahora en Frontera

La descarga de meros en Yucalpetén el lunes pasado

PROGRESO.- La Capitanía de Puerto de Yucalpetén confirmó que en plena veda del mero en la Península de Yucatán, 25 embarcaciones de la flota mayor de Yucalpetén zarparon con destino a Frontera, Tabasco, para trabajar en la captura de esa especie.

Aunque los barcos no fueron despachados en viaje de cabotaje de Yucalpetén a Frontera, Tabasco, oficiales indicaron que esas embarcaciones tendrán como destino el puerto tabasqueño.

El armador Aurelio Osorno Lira declaró anteayer que la veda del mero no tendrá los resultados esperados mientras la prohibición no se aplique en todo el Golfo de México, porque hay barcos yucatecos que continúan pescando la especie en otras entidades donde no hay veda.

Según oficiales del Resguardo Marítimo Federal de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, los barcos que al igual que el año pasado zarparon para Tabasco son de las empresas Pulmero y Delmar, así como de algunos armadores particulares cuyos nombres no se proporcionaron, porque no se tenía la lista a la mano.

Según se explicó, los barcos que supuestamente continuarían en la pesca de mero zarparon en días pasados vía la pesca, es decir, al iniciar la veda del mero en Yucatán el sábado 15 no arribaron a Yucalpetén, sino atracan en los muelles de Frontera, Tabasco, donde descargan el producto de la pesca.

Permiso para el Golfo

En ese puerto vuelven a ser avituallados y ahí mismo se les despacha para la pesca de mero, pues los permisos de captura con que cuentan son para el Golfo de México y el Mar Caribe, de modo que en cualquier puerto de la región pueden zarpar.-




Volver arriba