Obras rotas en Kantunil

Piden servicios en la colonia que el gobernador visitó

La malla ciclónica rota es un peligro para los menores en la cancha de la Tzalam, en Kantunil

KANTUNIL.- En deplorables condiciones se encuentran el parque infantil y la cancha de usos múltiples de la colonia Tzalam, junto a los cuales el gobernador Rolando Zapata Bello y la titular de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, inauguraron el viernes 24 la obra de ampliación y mantenimiento de la red de agua potable con $6.2 millones.

Las instalaciones rotas son potencial causa de accidentes para los menores que ahí acuden a tomar catecismo los fines de semana y suelen ir en las tardes para divertirse.

El parque infantil tiene los juegos rotos, bancas quebradas -asentadas en el piso o en algún arriate- y lámparas quemadas.

La cancha tiene la malla ciclónica rota, los tableros no tienen canastas y reflectores en malas condiciones

A dos menores se les preguntó “¿qué quieres para que mejore tu parque? y ambos coincidieron en que juegos infantiles nuevos.

-Pues más juegos infantiles que sean nuevos para poder venir a jugar con los niños en las tardes y que se pongan más focos para que no esté obscuro -respondió el menor Luis Pech.

-Que pongan otros columpios, los que están ya no sirven, y más arena para venir a jugar en las tardes porque sólo hay una resbaladilla y nos peleamos para jugar en ella -contestó a su vez el niño Kevin Adrián Pech.

María Miranda, vecina de la colonia, por su parte dijo que “ojalá los del gobierno se acerquen a la cancha y al parque para ver en qué condiciones están, así ni los niños o jóvenes pueden salir a jugar algún deporte y los más chicos ni juegos infantiles tienen para recrearse; ojalá pronto mejoren el parque”.

Celestino Cocom pidió más atención a la colonia y dijo que, como responsable del parque, pide ayuda para con la capilla de la Guadalupe

-Le pido al presidente (Felipe Pech Padilla) que ayude a los que vamos a la capilla, mandando aunque sea malla para cerrar el corredor, ya que los perros ahí hacen sus necesidades y, además, que le den mantenimiento al parque de la colonia -afirmó.

En la colonia en diciembre se realiza un novenario a la Virgen de Guadalupe; así como corridas de toros y bailes en un mes del año.- JOSÉ CANDELARIO PECH KU [email protected]




Volver arriba