Obras en ductos de Pemex

No se suspenderá la descarga de tres combustibles

PROGRESO.- A 30 años que se instalaron los ductos submarinos a un costado del viaducto de arcos del muelle fiscal, Petróleos Mexicanos (Pemex) dará mantenimiento preventivo a las tuberías donde se descargan gasolinas Magna y Premium y diésel, pero no a las de turbosina.

A unos meses de las quejas de pescadores por fugas de hidrocarburos en el mar, Pemex atenderá los ductos durante 60 días, a partir del lunes 24 próximo.

Según un boletín, representantes de la paraestatal se reunieron ayer con el síndico, Raúl Lara Caro, para informar a la Comuna que personal especializado de Pemex y de las compañías Rosen de México y COBSA colocarán envolventes no metálicos en unos tramos de las tuberías, según la información obtenida en las revisiones practicadas con equipos instrumentados de alta tecnología.

Los directivos de Pemex indicaron que los trabajos en las líneas submarinas de la Residencia de Operación Marítima y Portuaria (ROMP) se realizarán con las medidas preventivas y de seguridad.

Las obras restablecerán las propiedades mecánicas de los ductos para mejorar las operaciones de descarga de combustibles, añadieron.

No suspenderán la descarga de gasolinas y diésel; las obras se harán con las líneas en servicio para garantizar el abasto de petrolíferos a Yucatán y Quintana Roo.

Beneficios

El costo-beneficio de estas labores son ahorros en tiempo y dinero para Pemex, la seguridad de la gente y la protección del medio ambiente.-




Volver arriba