Obras de $3.2 Mlls en Motul

Avenida ante una fábrica y agua para San Pedro

MOTUL.- Funcionarios estatales y municipales inauguraron ayer una avenida construida frente a la fábrica de alfombras y la ampliación de agua potable en la comisaría de San Pedro Chacabal, cuyos habitantes padecieron la escasez del líquido por el equipo que tenían.

El alcalde Julián Pech Aguilar dijo que estas obras ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas del municipio y sus comisarías, al contar con más y mejores servicios básicos, como agua y calles.

Afirmó que con la avenida, de unos $2 millones, disminuye el alto peligro de accidente que corren los trabajadores de las empresas cercanas a la carretera Motul-Mérida.

-Ahora llegarán a sus centros laborales con mayor facilidad y seguridad -señaló.-Se atendió una de las demandas más sentidas de los motuleños y los habitantes de Muxupip, quienes también resultan beneficiados.

En San Pedro Chacabal, la obra de agua se hizo con $1.297,000, aportados por los gobiernos federal y estatal.Con la obra las familias, que contaran con un mejor suministro de agua potable las 24 horas del día, aseguró el primer edil.El comisario ejidal de San Pedro Chacabal, Zacarías Balam y Caamal, señaló que las administraciones anteriores nunca se preocuparon por atender el problema de suministro de agua potable de esa comunidad, que no llegaba a todos los hogares.-El Ayuntamiento actual se preocupó por escuchar a los habitantes de esta comisaría y cumplir la demanda más sentidas, que beneficia a todos con un servicio indispensable para evitar problemas de salud -señaló. Presidieron el evento, el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias, Juan José Abraham Achach, en representación del gobierno del estado; el Jefe de la Unidad Jurídica del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Hebert Vera Gamboa; Manuel Bonilla Campo, director estatal de la Japay, Gilberto Navarrete Correa, representante de Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entre otros.- MAURICIO CAN TEC



Volver arriba