Obra retrasada

Seguiría la Expo de Valladolid en el viejo lienzo charro

1 / 2


Lentamente avanzan los trabajos de nivelación en la ex hacienda San Lorenzo Oxmán, en Valladolid. Arriba y a la izquierda, las máquinas trabajan para destruir montículos y emparejar el irregular terreno


VALLADOLID.- Aún existe la posibilidad de que la Expo Feria 2014 se realice en el lienzo charro “Los Gavilanes”, debido al atraso que se tiene en la construcción del nuevo recinto ferial.

Hasta hace 15 días, el alcalde Roger Alcocer García dijo que era un hecho el cambio, luego de firmar convenios de exclusividad con una empresa cervecera y una refresquera, que aportaron en conjunto $4.5 millones.

La Comuna aportaría $1.5 millones para sumar $6 millones, que se requerían para empezar la obra.

También habló de un convenio con el gobierno del Estado para la construcción de la carretera de acceso.

Sin embargo, ayer, durante un recorrido por los terrenos de la hacienda “San Lorenzo Oxmán”, donde se habilita la nueva sede de la Expo Feria, se observó que apenas se nivela el terreno. Aún hay al menos tres cerros de piedras y montículos, de modo que le falta a la nivelación.

El alcalde comentó que aún no se firma el convenio con el Instituto de Vías de Yucatán, para la construcción del camino de acceso que entroncaría con el libramiento aún en construcción y que esa diligencia se haría ayer u hoy jueves por la tarde.

Según dijo, se realizará un análisis del tiempo que duraría la obra para determinar si es posible que concluya en el tiempo justo, es decir antes del 23 de enero.

Luego del análisis se determinará si es posible cambiar de sede o siempre se realizaría en el lienzo charro “Los Gavilanes”.

En caso de decidir cambiar de sede habría que construir tres naves ganaderas, un teatro del pueblo, baños, aplanar todo el terreno y construir los locales comerciales para los restaurantes.

Según se observó, hay tres máquinas que continúan con la demolición de los cerros de piedras. Luego vendría otra capa de material blanco que se deberá compactar, de lo contrario con una lluvia el lugar se convertiría en un lodazal.- Se planea aplicar asfalto en determinados puntos para evitar que se vuelva un “cochinero”.Mientras, el terreno del lienzo charro aún no se manda limpiar, Los socios propietarios aún no reciben ninguna llamada para negociar la rentar, según se averiguó.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba