Obra de “mala calidad”

Piden al gobierno estatal atender la queja, en Motul

1 / 4


Algunos de los trabajadores a cargo del mantenimiento de la escuela de preescolar Rafael Moguel, en la San Carlos en Motul
La persiana rota por albañiles según la directora del kínder
Un hueco y una rampa rota en el preescolar Rafael Moguel
Caja de cerveza, de albañiles


MOTUL.- Lorena Quiñones Pedro, directora de la escuela de preescolar Rafael Moguel Gamboa, denuncia que son de mala calidad los trabajos de mantenimiento que se hacen en este colegio de la calle 26 entre 43 y 45 de la colonia San Carlos.

-La empresa contratada por el gobierno del Estado no ha cumplido en tiempo y forma para entregar la obra -afirma-. Ha pasado más de un mes de la fecha acordada y eso está causando problemas a la escuela, porque no se pueden impartir clases en forma normal.

-Incluso, esta semana se suspendieron clases porque no se puede exponer a los alumnos a que sufran un accidente con los hoyos que tienen dejados en los pisos, las fosas descubiertas, los cables al aire libre, y las herramientas sueltas -destaca.

-El fin de semana los albañiles dejaron sucios los baños de los alumnos, incluso metieron cerveza para embriagarse y dejaron la caja de las cervezas en el bote. Es una prueba de lo que están haciendo, manchando la imagen de la escuela.

-El ingeniero de la empresa y el contratista se pasan la bolita para entregar la obra. Las veces que se habla con ellos se echan la culpa, pero no cumplan con la escuela, sin importarles los perjuicios que nos ocasionan.

-No se me hace justo que le den vueltas al asunto, ya urge que terminen la obra.

-Lo peor es la mala calidad del material que utilizan, como las puertas que están sopladas y no se cierran como debe ser.

-La pintura que usan dentro los salones son colores oscuros que perjudican la visibilidad de los alumnos en clase, deben usar colores claros pero no lo hacen.

-Además, rompieron una persiana de la ventana de madera, dañaron un muro y el cristal de una puerta; esperamos que los reparen antes de entregar la obra.

-Cuando llegó el supervisor de la obra se le informó de las anomalías, pero sólo dijo que se hacen las cosas y que el material es correcto -abunda-. Pedimos que el gobierno del Estado intervenga, no puede ser que los recursos destinados a la escuela no se use correctamente.- Mauricio Can Tec




Volver arriba