Nutrido paseo de Corso

Hoy, comparsas de Valladolid en varias colonias

María Fernanda Mena Borges y Érick Medina Berst acompañados de su comparsa "Fusión latina"

VALLADOLID.- Esta vez todas las comparsas encargadas de traer alegría en este Carnaval 2014 participaron en prolongada caravana, que partió del barrio de San Juan con destino al Centro.

El paseo de Corso, realizado anteanoche viernes, llegó al primer cuadro de la ciudad a las 9 p.m. Una esquina antes del Palacio Municipal, los integrantes de las comparsas bajaron de sus carros para pasar a pie, bailando, en la zona del presídium. Después de rodear el parque, las comparsas volvieron a subir a los camiones.

Aplausos y alegría

Durante el recorrido por el parque las personas que ahí se encontraban manifestaban su alegría por medio de aplausos y sonrisas.

Por primera vez se pudo observar en Valladolid que la caravana fue larga. Las comparsas hicieron el recorrido sin dejar de bailar, seguidas de sus carros alegóricos.

Las comparsas que concursan de categoría A son: “Hawaii paradise”, “Son vaia” y “Alma latina”; de la B: “Tropicalísimo”, y de la C: “Olimpus” y “Cuba libre”. Participó la reina saliente, Navany Cardeña Gómez, con la comparsa “Brazilian girls”.

La comparsa “Olimpus” robó la atención de todos los presentes, ya que tiene un carro alegórico impresionante, estilo griego, con un pegaso en la parte de atrás.

Fue el desfile de un carro alegórico y camiones adornados, ya que se pudo distinguir la enorme diferencia entre ése y los demás.

El alcalde Roger Alcocer García dijo que este año la caravana tuvo mejor organización y pudo observar que la gente se encontraba contenta por la forma en la que se presentaban las comparsas. Según calculó, unas 2,500 personas asistieron al Centro.

Después de la caravana se les puso la banda a las representantes de todas las colonias. Luego se presentaron enfrente del Palacio Municipal la comparsa de los reyes del Carnaval 2014, Támara Guillermo Núñez y Juan Manuel Uc Cano, y de la reina de la tercera edad, Minerva Ayala Rosado.

El sábado se hizo la presentación en los parques San Juan, Santa Lucía, Candelaria, Flor Campestre, San Francisco, Flamboyanes y R. Bonilla. Por la noche, en el parque del Centro, se realizó un concurso de disfraces de niños y de carritos. Se cerró la noche con baile amenizado por la banda Talla Extra.

Hoy domingo las comparsas se presentarán en los fraccionamientos Colonos, X-Corazón y el barrio de Sisal.- David Osorio Marfil




Volver arriba