Nutrición del cuerpo y el alma

Valores y desayuno sabatino en un centro mariano

1 / 2


Dos niños saborean tortas y refresco en el comedor que se habilita en el Centro Guadalupano de Valladolid, todos los sábados
Una niña durante su desayuno


VALLADOLID.- .- Cada sábado, en el Centro Guadalupano se sirve un desayuno a niños de escasos recursos. Con el fin de inculcar valores a los niños, antes de desayunar se les brindan un tema de formación humana y espiritual para que adopten nuevos conocimientos.

Un total de 50 niños los que asisten al desayunador y son seleccionados por fieles de los centros pastorales, quienes buscan a los niños que son de escasos recursos y necesitan la ayuda.

Sábados escolares

En julio del próximo año cumplirá dos años este proyecto. Los desayunos se realizan todos los sábados, de acuerdo con el calendario escolar. En vacaciones se suspende el programa.

Estos desayunos son financiados con las ganancias de la venta de despensas, que se hace cada primer domingo del mes. También se recibe apoyo de bienhechores y voluntarios que contribuyen.

El niño Pedro Abán Uch se siente muy contento de comer y convivir con más niños y tener muchos amigos. Le gustan los sábados ya que le gusta ir a desayunar.

La Pastoral Social trabaja con un equipo de caridad, que se encarga también de realizar visitas a enfermos y de brindar apoyo a los más necesitados. Uno de sus proyectos a futuro es crear un dispensario médico.

Eréndira Hernández González, encargada de la Pastoral Social (asesoradapor el padre Efraín Pérez Bojórquez), dice que están abiertos a cualquier tipo de apoyo. Quienes gusten colaborar se pueden comunicar al número telefónico 985-85-6-23-24.- David Osorio Marfil

Comedor guadalupano

Uno de sus proyectos a futuro es crear un dispensario médico.

Ubicación

Los desayunos se ofrecen en el Centro Guadalupano, ubicado entre el barrio de Santa Ana y el fraccionamiento Maximiliano R. Bonilla, en la calle 30 entre 29 y 31, a cuadra y media del mercado municipal.

Beneficiados

Son 50 niños los que asisten. Feligreses de los centros pastorales seleccionan a niños de escasos recursos para que asistan al desayuno.

Aceptan ayuda

La encargada de la Pastoral Social indica que se acepta apoyo de feligreses y personas de buena voluntad.




Volver arriba