Nuevos permisos a mototaxistas

Falta que consigan pólizas de seguro, dicen en Hunucmá

HUNUCMÁ.- El Cabildo autorizó 104 nuevos permisos para igual número de mototaxistas, quienes aprovecharon la liberación temporal que se les dio para meter sus solicitudes.

A partir de que cumplan con los últimos requisitos que les faltan, los mototaxistas ya podrán trabajar, señaló el edil, al ser entrevistado.

A pregunta expresa, dijo que entre los requisitos que les falta cumplir a los beneficiarios con los nuevos mototaxis está el contratar un seguro para sus unidades. “Hemos contactado a tres empresas que sí ofrecen seguro a mototaxistas para que les ofrezcan información y traigan sus módulos a esta comunidad”, dijo.

Entre las empresas aseguradoras que ofrecen seguro para mototaxis, según el alcalde, están Mafre y Ana.

Al primer edil se le preguntó si en el caso de los mototaxistas antiguos, agrupados en cuatro cooperativas denominadas oficiales, también se les obligará a contar con este tipo de seguro. Respondió que será obligatorio a partir del próximo año.

Como se informó, ante la decisión de las cuatro agrupaciones de 484 mototaxis reconocidas por el Ayuntamiento de aumentar el 1 de octubre pasado el precio de sus pasajes a $6, $7 y $12, en vez de la tarifa autorizada de $5, el Cabildo acordó liberar el servicio de mototaxis.

Días después, el alcalde dijo que los interesados en prestar el servicio tendrían sólo hasta el 1o. de noviembre pasado para inscribirse y entregar documentaciones.

Desde que se anunció la liberación del servicio de mototaxi, varios de los que era considerados piratas empezaron a prestar el servicio.

Por otra parte, ya se empezó a pagar los aguinaldos a trabajadores del Ayuntamiento. Los policías fueron los primeros en recibir su pago. Sin embargo, existe inconformidad porque les dieron el equivalente a 20 días de salario mínimo.

El personal esperaba más días de prestaciones. El Cabildo decidió que sean solamente 20 días, con el argumento de que es lo que señala la ley.- J.W.C.CH.

Mototaxistas

El Cabildo dio permisos a los que cumplieron.

Autorizados

Se expidieron permisos para 104 unidades de mototaxis, para el mismo número de operadores beneficiados.

El seguro

Se exige que las unidades cuenten con un seguro para proteger a los afectados en caso de algún accidente.




Volver arriba