Nuevos líderes locales

El PAN y la CNOP de Umán renueva directivas

UMÁN.- El PAN y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), del PRI, ya renovaron a sus directivas locales.

Anteayer a las 11 de la mañana se celebró una asamblea del Comité Municipal del PAN en un local privado, donde 41 militantes ratificaron al candidato único, Baltazar Ayala Montero, como su nuevo dirigente.

Además, Freddy Ruz Guzmán y Teresa Aguilar Insulsa fueron electos como nuevos consejeros estatales.

Presidieron la asamblea Katia Bolio Pinelo, representante de la directiva estatal panista, y Claudio Coello Herrera, presidente del Comité Electoral del PAN.

Recuperar confianza

-Tenemos que trabajar en rescatar la credibilidad y confianza que hemos perdido como partido por la adopción de prácticas de otros partidos -admitió Ayala Montero.

-Tenemos que devolverle esa confianza al partido y también actualizar el padrón, formar subcomités en las comisarías, platicar con los integrantes que se han alejado, formar un concejo ciudadano con voz ante las autoridades y lograr nuestro local; así que tenemos mucho trabajo que hacer junto con el comité y con su apoyo lo lograremos -añadió.

La nueva directiva municipal de la CNOP, presidida por el joven Adrián Ku Paredes, a su vez, rindió protesta el martes 4 en la noche en el local del PRI.

La directiva está formada por directores municipales, como Freddy Domínguez, de Agua Potable; Miguel Aguilar, de Deportes, y Guadalupe Mena, de la Contraloría.

Ku Paredes recibió el nombramiento del líder estatal de la CNOP, Manuel Medina Enríquez, quien ocupó la mesa del presidium con el alcalde Jesús Quintal Ic.

Trabajar coordinados

En el evento se hizo un llamado a la militancia priista para trabajar de forma coordinada y en unidad dentro del partido.

Ku Paredes se dijo muy agradecido por la oportunidad que le dan y ofreció que trabajará intensamente junto con sus compañeros por el bien del PRI.- C.U.Q




Volver arriba