Nueve detenidos con droga

Estaban armados y llevaban cocaína, crack y mariguana

7_151213p16Ypoli1photo01

PROGRESO.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a seis veracruzanos, dos progreseños y un meridano que viajaban armados y llevaban droga.

Los pistoleros transitaban en la carretera Chicxulub-Telchac en una camioneta placas TA-1682 del Estado de Quintana Roo.

La detención ocurrió a la altura del kilómetro 10, en el tramo Chicxulub-Uaymitún, en un puesto de control y revisión de la SSP.

De acuerdo con la corporación estatal, al ver que el vehículo tenía placas de Quintana Roo, los agentes marcaron un alto al vehículo para realizar una revisión, pues la carretera costera es ruta de traslado de cargamentos de pepino de mar.

Cuando los policías estatales pidieron la documentación del vehículo, el chofer, Alfonso Miguel Rangel Ramón, dijo que no la tenía.

Los agentes pidieron que descendieran todas las personas que viajaban en la camioneta. Cuando los nueve sujetos descendieron, los policías se percataron que dos de ellos llevaban armas, una pistola calibre nueve milímetros y otra .25 con 40 y 33 cartuchos útiles.

Luego de custodiar a los ocupantes del vehículo, los policías procedieron a inspeccionar la camioneta.

En el interior los uniformados hallaron una carabina calibre .223 con 50 cartuchos útiles y 20 para pistola calibre .45. En total fueron hallados 143 cartuchos.

Los detenidos, que transportaban 108 bolsitas con cocaína en polvo, 204 piedras de crack y 259 bolsitas de mariguana, son:

Alfonso Miguel Rangel Ramón, Omar Valerio Román, Armando Palacios Yépez, Inocencio Palacios Hernández, Ángel López Changal y Carlos Humberto Chan Lara, originarios de Veracruz. También los progreseños José Antonio May López y José Luis Chan Jiménez, y el meridano José Miguel Sánchez Ávalos.

Los presuntos pistoleros y traficantes fueron turnados a la Fiscalía General del Estado.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba