Nueva Ingeniería: Animación Digital

Carrera en cuatro años con clases en el turno matutino

Alumnos de la batucada recorreb pasillos del Tec, que ya convoca al ciclo 2014-2015

PROGRESO.- En el ciclo escolar que se iniciará en agosto de 2014, el Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) ofrecerá la nueva Ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales, con la que serán siete carreras que se impartirán en el Tec.

La directora del Tecnológico, Lila Rosa Frías Castillo, presentó ayer la convocatoria para alumnos de nuevo ingreso ante estudiantes del Cecitey, Cetmar y Cobay.

Afirmó que el Tec de Progreso será el primer tecnológico de Yucatán que ofrecerá la Ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales, que se estudiará en cuatro años con clases en el turno matutino.

Los aspirantes a esta nueva carrera deben tener conocimientos de matemáticas, álgebra, trigonometría, geometría, estadística, tecnologías de la información y de la paquetería de Office.

-La carrera -destacó- es el resultado de encuestas hechas entre alumnos de bachillerato y de propuestas de empresarios del interior del país que proyectan instalarse en Yucatán.

-Los futuros ingenieros en animación digital y efectos visuales podrán desarrollar proyectos en 2-D y 3-D, y otros trabajos -agregó.

La directora recordó que el Tecnológico ofrece ingenierías en Administración, Electromecánica, Energías Renovables, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial, y Logística, estas dos últimas en turno nocturno.

Anunció que el Tec ofrece cursos gratuitos para el Exani II a todo estudiante que lo desee, aunque después no presente la prueba para entrar al Tec.

Precisó que las inscripciones para el curso para prepararse para el Exani II serán del lunes 9 al jueves 19 próximos y del 7 al 10 de enero.

-Los cursos serán del 11 de enero al 31 de mayo de 2014, de 8 a 13 horas -dijo. -El temario incluye pensamiento matemático, analítico, competencias comunicativas del español, estructura de la lengua. -También se ofrece talleres y visitas a empresas de acuerdo con la carrera al que se inscriban -abundó.-El objetivo del curso es reforzar conocimientos para el examen.- G.T.V.

De un vistazo

Advertencias

El curso del Exani II incluye pensamiento matemático, analítico, competencias comunicativas del español, estructura de la lengua.

La prueba

Del 5 de febrero al 16 de junio será el período de inscripción para presentar el Exani II. Para inscribirse hay que depositar $450 en una cuenta bancaria en Banorte. El examen se presentará en junio de 2014.

Inscripción y clases

Los alumnos admitidos tendrán que pagar $1,370 por inscripción. Las clases para se iniciarán el 4 de agosto de 2014.

La biblioteca
La directora del Tecnológico, Lila Rosa Frías Castillo, además informó que en 2014 se construirá la biblioteca que tendrá cupo para 300 personas y equipo para vídeo-conferencias. Biblioteca públicaLa biblioteca estará abierta a todo el público que desee consultar algún libro. Se construirá con $28 millones.




Volver arriba