Vive “terrible” por el IMSS

Tras "negligencia" le niegan pensión e incapacidad

Beatriz Soberanis Gómez, de Umán, acusa al Seguro Social

UMÁN.- Beatriz Soberanis Gómez, de 46 años de edad, afirma que vive un martirio desde hace ocho años a consecuencia de una mala cirugía que le practicaron en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ahora éste le niega la incapacidad médica que ella solicita constantemente.

-Hace ocho años me operaron de unos miomas uterinos. El problema es que me dejaron un fístula (herida) de tres centímetros cerca de la vejiga y eso hizo que yo tenga incontinencia de forma constante -relata.

-Desde entonces, tengo que usar pañal y no puedo llevar mi vida normalmente.

-Posteriormente, me hicieron dos operaciones, pero ni una de ellas me ha ayudado porque también tengo dolor y por esto tengo que ir al Seguro Social para solicitar mi incapacidad para el trabajo.

-Pero en el IMSS de esta ciudad me dicen que no me pueden dar más incapacidad, a pesar de que el especialista indicó que es necesario.

-Debido a la mala operación mi esposo me dejó, así que tengo que sostenerme de mi trabajo, y debido a que constantemente pido incapacidad ya he pasado en nueve empleos -destaca.

-Ahora estoy en una fábrica, pero si no llevo mi incapacidad no me van a justificar mis faltas y perdería mi trabajo. Yo necesito el Seguro (Social) porque el 5 de junio tengo programada otra cirugía en el que me colocarán una vejiga de plástico.

Lo justo

-Me da un coraje que me hagan esto los del (Instituto Mexicano del) Seguro (Social), ya que ellos fueron los que me causaron el problema, así que es justo que ellos me den las incapacidades.

-No falto por gusto, sino porque no puedo controlar mis fluidos por la herida y ahora hasta sangrado ya tengo. Es más, ya solicité mi pensión por invalidez, pero me la han negado, así que tengo que trabajar para tener mi Seguro (Social) y seguir con el tratamiento.

-Realmente esta situación es terrible para mí. Necesito el apoyo de las autoridades del Seguro Social, pues urge que me den la incapacidad para justificarme en el trabajo; si no, pierdo todo y mientras yo cómo quedo con la herida que tengo? -cuestiona.- C.U.Q.




Volver arriba