Umán va por más dinero de habitantes

Umán va por más dinero de habitantes

Busca subir sus ingresos y entrar a planes federales

UMÁN.- El Cabildo aprobó apenas anteayer en la tarde la propuesta de Ley de Hacienda del Municipio de Umán, que cada año debe autorizar antes de fin de año y enviar al Congreso del Estado para que, en su caso, la apruebe.

El cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la propuesta de ley que fue trabajada por las direcciones de Catastro, Obras Públicas, Agua Potable, Mercados, Aseo Urbano, Seguridad Pública y Tesorería para regular los cobros que puede hacer la Comuna.

Si el Congreso del Estado la aprueba, el Ayuntamiento podrá recaudar más dinero y acceder a recursos de programas federales.

El Cabildo además aprobó por unanimidad donar a la Secretaría de Educación terrenos del fraccionamiento Piedra de Agua para la construcción de una escuela preescolar, primaria y secundaria, para atender una solicitud de vecinos de esa unidad que tiene unas 2,000 casas, de las 6,000 proyectadas.

También autorizó el manual del Subsidio para la Seguridad de los Municipios, que son los lineamientos que deben seguir la Policía.

Como parte del convenio del Ayuntamiento con el Subsemun, ya entregó el 40% de los recursos, que son unos $4 millones para capacitación, uniformes y mantenimiento.

Por último, el Cabildo aprobó un convenio con la Secretaría de Salud para el mantenimiento de la unidad móvil del Ayuntamiento, que ya repararon con recursos de la Secretaria y por ello se le dará en comodato para que realice programas de salud en el municipio.- Carolina Uc Quintal




Volver arriba